delicioso postre Tavuk Gogsu de turquía
Salado

Tavuk Gogsu

Mira hoy cómo hacer esta magnifica Receta Turca en 4 pasos fáciles, el Tavuk Gogsu o Tavuk Göğsü Tatlısı un Postre de turco de Sal. En Colombia y en Sudamérica se conoce como Pechuga de pollo.

Tavuk Gogsu o Tavuk Göğsü Tatlısı Tarifi

Ingredientes:

  • 100 gramos o Media pechuga de pollo.
  • 150 gramos de harina de arroz o de harina de Trigo.
  • 1 Litro de leche.
  • 250 gramos de azúcar.
  • Canela en polvo a gusto.

Cómo hacer el Tavuk Göğsü receta de postre turco ?

1. En primer lugar quita todas las impurezas que pueda tener la Pechuga de Pollo; y seguidamente lleva a cocinar con un poco de sal y especias. Pincha con un tenedor la pechuga y si ves que no sale sangre o agua-sangre es por que ya es hora de retirar del fuego y escurre.

2. Lo siguiente es desmechar la pechuga de pollo, trata de que te quede muy fino, por que así obtendrás un postre con mejor suavidad y textura. También puedes moler el pollo o procesarlo.

3. Por otra parte mezcla la leche y la harina, lleva a fuego medio, procura remover hasta espesar, agrega lentamente y sin dejar de mover la pechuga desmechada. Ahora deja cocinar por 5 minutos. Es muy importante que no dejes de mover la mezcla, así no se te harán grumos.

4. Después de los 5 minutos de cocción añade el azúcar y mezcla bien para que se disuelva, retira del fuego y vierte la mezcla en el molde, ahora llévalo al refrigerador hasta que esté frío y consistente.

Para finalizar desmolda y decora espolvoreando canela en polvo, disfrútalo sirviendo frío.

Que es el Tavuk göğsü

El Tavuk Göğsü traducido al español significa Pechuga de Pollo. Este es un Postre típico de Turquía que los caracteriza. Se ha convertido en el plato favorito y con el paso del tiempo se ha convertido en un plato estrella en el país.
Este postre Turco consistente en un budín hecho de leche; Era conocido en la Antigua Roma y fue introducido a Anatolia por los Romanos.

Se  ha convertido en una de las delicias más famosas servidas a los sultanes en el palacio, y ha sido descrito por el escritor gastronómico y antropólogo social Ghillie Basan como uno de los platos emblemáticos de Turquía.

Te puede interesar:

Resumen
recipe image
Receta
Tavuk Gogsu
Autor
Publicado El
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Total Tiempo
Rating
51star1star1star1star1star Based on 13 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *