Postre de Quinoa y Chocolate
Saludable

Postre de Quinoa y Chocolate

Hoy les compartiremos como hacer Postre de Quinoa y Chocolate con fruta en solo 3 Pasos, mira una Receta Saludable. A si que esta magnífica semilla se puede convertir en una dulce preparación.

Ingredientes Postre de Quinoa

  • 1 Taza de Quinoa.
  • 2 Tazas de leche.
  • Una pizca de sal.
  • 2 Cucharadas de cacao en polvo.
  • 2 Cucharadas de miel de abeja o endulzante.
  • 1/2 Cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 Cucharada de chocolate rallado.
  • Canela en polvo.
  • Fruta de tu gusto.

Cómo hacer Postre Quinoa con Chocolate 3 Pasos Fáciles

1. En primer lugar pon A fuego medio en un recipiente la quinoa para tostarla ligeramente un par de minutos, despues agrega la leche y la pizca de sal. Reduce el fuego al mínimo y deja cocinar sin tapar durante 20 minutos, remueve ocasionalmente.

2. Después, Una vez que la Quinoa absorba la mayor cantidad de leche y esté cocida, retirar del fuego y añadir la cocoa en polvo, la miel de abeja y la vainilla; remover suavemente hasta integrar los ingredientes

3. Posteriormente sirve en un recipiente o molde y decora con ralladura de Chocolate, fruta picada  y espolvorea canela.

 Recomendación:

En cualquier caso para emplearla es importante hacer un lavado de las semillas, frotándolas suavemente con las manos, bajo el agua, de manera que se quite la capa que recubre las semillas, que de quedarse allí sin duda alguna aportaría un sabor amargo. Es esencial que No remojes las semillas solo lava.

Que es la Quinoa:

Es una semilla con características únicas, que también se puede consumir como un cereal, contiene proteínas y grasas, en su mayoría insaturada, de hecho se destaca en ella la presencia de ácidos omega 6 y omega 3; gran fuente de fibra.
Se especializa en las dieta de personas celíacas, porque no contiene gluten. Por eso También es de gran ayuda para mantener controlado los niveles del colesterol.

Te puede interesar: Flan Bajo en Calorías

Resumen
recipe image
Receta
Postre de Quinoa y Chocolate
Autor
Publicado El
Total Tiempo
Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *