disfruta de un delicioso postre flan chino Casero
Salado

Flan Chino

Veamos hoy como hacer Flan Chino Casero al vapor, una Receta única de un Postre de sal delicioso y delicado.

Ingredientes Flan Chino Casero

  • 6 Yemas de huevo.
  • 2 Huevos.
  • 125 Gramos de leche.
  • 300 Gramos de azúcar.
  • 125 Gramos de agua.
  • Cucharadita de esencia de vainilla.
  • Caramelo líquido.

Cómo hacer Flan Chino:

1. En primer lugar Cubre el fondo de una bandeja con un poco de caramelo líquido, cubrir solo el el fondo, no los laterales.

2. Has un almíbar; en el agua pon el azúcar y déjalo que hierva un par de minutos, agregamos la vainilla y deja enfriar.

3. Seguidamente en un recipiente batir las yemas y los huevos sin formar mucho aire. Añade la leche y el almíbar en forma de hilo.

4. Lo siguiente es pasar por un colador la mezcla y ahora la llevas a el molde; seguidamente coloca la bandeja sobre el vapor, cubre con papel aluminio o papel de horno y así evitar que caiga agua sobre la mezcla, cocinar hasta que veas la consistencia del flan adecuada. Firme pero cremosa.

5. Una vez cocido lleva a el refrigerador hasta el día siguiente. Saca del molde dandole la vuelta, escurre y ahora porciona como sea de tu gusto.

– Si no tienes vaporera, puedes hacer el Flan Chino sobre un recipiente. Pon agua a hervir, y coloca el molde con la mezcla de el flan sobre una rejilla u otro recipiente. Evita que el agua toque el molde, ya que recordemos no es un baño María, sino cocción al vapor.

– Procura no tener el fuego muy alto para que la mezcla del flan no llegue a hervir, El flan chino queda compacto, comprueba la cocción tocando la superficie.

Deja reposar en la nevera preferentemente toda la noche; tendrá un sabor mucho más rico, y nos resultará mucho más ligero. Recuerda servir raciones pequeñas.

Te puede interesar: Milhoja de Tortilla y Queso

Historia del Flan Chino:

El origen se desconoce, se hizo popular en España a finales del siglo XIX y comienzos del XX.  Alfredo Valdés García fue su creador substituyó en su preparado la fécula por la red de agar, compuesto por galactosa o azúcar simple y aroma a vainilla.

El creador de este flan chino acercó a las amas de casa la posibilidad de preparar este postre de forma sencilla. Lo particular de esta receta es que cuenta con un alto porcentaje de yemas de huevo y  se cocina al vapor.

Resumen
recipe image
Receta
Flan Chino casero
Autor
Publicado El
Total Tiempo
Rating
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *